Como laboratorio de ensayos, realizamos un amplio abanico de mediciones en los campos de la acústica, la propagación del ruido y las vibraciones. Desde mediciones según normas ISO para determinar diferentes parámetros acústicos, a mediciones de análisis para determinar y solucionar patologías en la edificación, maquinaria, etc. En el plano legal realizamos peritajes acústicos para juicios y aseguradoras tales como mediciones de aislamiento , inmisión e informes de identificador de locutor en archivos de audio.

 

  • sonometro bar restaurante

Medición del aislamiento acústico frente a ruido aéreo, ruido de impactos y de fachada.

Realizamos la medición del aislamiento acústico frente a ruido aéreo según el procedimiento descrito por la norma UNE-EN ISO 16283-1:2015 (antigua UNE-EN ISO 140-4). Medimos el aislamiento acústico frente al ruido de impactos según los procedimientos que describen las normas UNE-EN ISO 140-7:1999 y UNE-EN ISO 140-5:1998.

Medición de los niveles de inmisión de ruido

Realizamos mediciones de los niveles de inmisión de ruido según determina la Ley 16/2002 de protección contra la contaminación acústica y sus annexos, modificados según el Decreto 176/2009, y también según el texto de la Ordenanza de Medio Ambiente de Barcelona y otras ordenanzas locales.

Medición de los niveles de ruido provocados por maquinaria y de sus vías de transmisión

Medimos los niveles de emisión de ruido de maquinaria para determinar y poder solucionar patologías vibro-acústicas. Realizamos la medición de los niveles de potencia sonora de maquinaria según el método de ingeniería para condiciones de campo libre sobre plano reflector (UNE-EN ISO 3744) y el método de control en una superficie de medida envolvente sobre plano reflector (UNE-EN ISO 3746).

Medición de los niveles de vibraciones

Medimos el nivel de vibraciones de maquinaria y su propagación en las diferentes vías de transmisión para determinar y solucionar problemas vibro-acústicos.

Informes de medición de cumplimiento de ordenanzas y de la Ley 16/2002 de protección contra la contaminación acústica

Realizamos peritajes acústicos para juicios. Medimos los niveles de inmisión, aislamiento y otros parámetros acústicos.

Informes de identificador de locutor de archivos de audio

Realizamos informes periciales de identificación de locutor en archivos de voz a partir de muestras indubitadas. Llevamos a cabo el análisis fonético-lingüístico y espectrográfico, incluyendo espacio formante e histogramas de frecuencia fundamental y formantes.

Equipo de medida y análisis acústico

Fuente ruido dodecaedro

 

Para realizar las mediciones acústicas, de ruido y de vibraciones disponemos de un equipo de medida que nos permite recoger y analizar los datos acústicos. También disponemos de software de simulación del aislamiento acústico de soluciones constructivas y de simulación de la propagación de sonido en interiores y exteriores.

Algunos de los peritajes e informes de mediciones que hemos hecho

Estos son algunos de los peritajes e informes de mediciones que hemos realizado.

 

 

También podéis ver una selección de algunos de los proyectos que hemos realizado en todos nuestros campos de actuación en el apartado del menú Proyectos realizados

Opiniones

“Àurea Acústica nos ha demostrado siempre su profesionalidad y capacidad de respuesta. Aprecio especialmente su enfoque práctico para resolver situaciones. Se puede contar con ellos para ofrecer un excelente servicio con valor añadido.” Diana Calicó, arquitecta técnica y paisajista.

“Àurea Acústica SL diseñó, planificó y ejecutó el 100% del condicionamiento acústico y eléctrico de Tasso Laboratorio de sonido, plenamente ajustado al presupuesto y los plazos acordados. El resultado final fue excelente. Gracias a su trabajo, nuestra tarea diaria de restauración y post-producción sonora parte del mejor nivel posible.” Enric Giné, ingeniero Superior en telecomunicaciones especialidad Imagen y Sonido. Fundador y responsable de Tasso Laboratori de so.

“Desde el punto de vista técnico y científico el servicio es impecable dado que se trata de profesionales cualificados y experimentados, pero en nuestro caso, además, valoramos la empatia que nos manifestaron desde el primer momento al conocer nuestra problemática y la implicación personal que abarca desde consejos hasta valoraciones y asesoramiento que tienen en cuenta las diferentes vertientes que confluyen en cualquier proceso.” Bernat Navarro Porter, vecino afectado.

Contacta con nosotros

Puedes contactar con nosotros por teléfono o en la siguiente dirección:

Av. del Parc Tecnològic 7

08290 Cerdanyola del Vallès

email: info@aurea-acustica.com

Tel. 931727891/659590737