La evaluación del ruido ambiental se aplica en todos los proyectos de desarrollo en los que exista un potencial riesgo de impacto acústico sobre la población, así como en escenarios en que esta afectación ya exista y sea necesario reducir el impacto acústico.

Bien sean pequeñas actividades, industrias, infraestructuras o centros de ocio, tenemos la experiencia, el equipo y las herramientas necesarias para encontrar la solución más eficiente posible. Trabajamos con el cliente, la administración local y otros organismos reguladores para proporcionar el asesoramiento que haga posible la mejor planificación, y que asegure el cumplimiento de la normativa vigente.

A partir de las mediciones que realizamos, y mediante software de predicción del impacto acústico, modelamos cada escenario y diseñamos las medidas correctoras adecuadas: cambio de ubicación de las fuentes, pantallas acústicas, encapsulados… Cada caso es diferente, pero el objetivo es siempre el mismo, obtener el resultado más satisfactorio.

 

Proyectos de planificación acústica del territorio

Llevamos a cabo proyectos de planificación acústica del territorio y de gestión de actividades industriales y de ocio para ayuntamientos y otras entidades de la administración pública. El objetivo de este tipo de proyectos es compatibilizar en la medida de lo posible las actividades que provocan un impacto acústico elevado, propias de zonas en las que existe una alta densidad de población, con el descanso y el confort de los vecinos.

Estudios de impacto acústico de actividades e industrias

Realizamos estudios de impacto acústico de actividades e industrias.

El anexo 10 de la Ley 16/2002 de protección contra la contaminación acústica, establece el contenido del estudio de impacto acústico para nuevas actividades. El anexo es de aplicación a las actividades sometidas a régimen de intervención ambiental susceptibles de generar ruido y vibraciones, y en aquellas situaciones en que las fuentes de estas actividades y los receptores se encuentren en situación de conflicto. El objetivo es evaluar la compatibilidad de las actividades con la capacidad acústica del territorio y el uso del suelo, y gestionar situaciones de conflicto.

Estudios de impacto acústico para infraestructuras de transporte

Realizamos estudios de impacto acústico para infraestructuras de transporte.

El anexo 11 de la Ley 16/2002 de protección contra la contaminación acústica, establece el contenido del estudio de impacto acústico para infraestructuras de transporte. El anexo es de aplicación a las infraestructuras de transporte viario, ferroviario, marítimo y aéreo sometidas al procedimiento de evaluación de impacto ambiental susceptibles de generar ruido y/o vibraciones, y en aquellas situaciones en que las infraestructuras y los receptores se encuentren en situación de conflicto probable. El objetivo del estudio es prever la emisión del nivel de ruido y/o vibraciones y evaluar su compatibilidad con la capacidad acústica del territorio y el uso del suelo, y/o gestionar situaciones de conflicto.

Mediciones acústicas de corta y larga duración

Realizamos mediciones acústicas – de corta y larga duración- y de vibraciones, tanto de evaluación de problemáticas acústicas como de determinación del nivel de inmisión de ruido.

Equipo de medida y análisis acústico

 

Para realizar las mediciones acústicas de ruido y vibraciones disponemos de un equipo de medida – sonómetros, acelerómetros, calibradores…- que nos permiten recoger y analizar los datos acústicos. También disponemos de software de simulación de la propagación del ruido en exteriores.

Algunos de los estudios de impacto acústico y proyectos de planificación que hemos realizado

Estos son algunos de los estudios de impacto acústico que hemos realizado.

 

 

También podéis ver una selección de algunos de los proyectos que hemos realizado en todos nuestros campos de actuación en el apartado del menú Proyectos realizados. En el apartado del menú Servicios podéis ver todos los servicios que ofrecemos.

Opiniones

“Àurea Acústica nos ha demostrado siempre su profesionalidad y capacidad de respuesta. Aprecio especialmente su enfoque práctico para resolver situaciones. Se puede contar con ellos para ofrecer un excelente servicio con valor añadido.” Diana Calicó, arquitecta técnica y paisajista.

“Àurea Acústica SL diseñó, planificó y ejecutó el 100% del condicionamiento acústico y eléctrico de Tasso Laboratorio de sonido, plenamente ajustado al presupuesto y los plazos acordados. El resultado final fue excelente. Gracias a su trabajo, nuestra tarea diaria de restauración y post-producción sonora parte del mejor nivel posible.” Enric Giné, ingeniero Superior en telecomunicaciones especialidad Imagen y Sonido. Fundador y responsable de Tasso Laboratori de so.

“Desde el punto de vista técnico y científico el servicio es impecable dado que se trata de profesionales cualificados y experimentados, pero en nuestro caso, además, valoramos la empatia que nos manifestaron desde el primer momento al conocer nuestra problemática y la implicación personal que abarca desde consejos hasta valoraciones y asesoramiento que tienen en cuenta las diferentes vertientes que confluyen en cualquier proceso.” Bernat Navarro Porter, vecino afectado.

Contacta con nosotros

Puedes contactar con nosotros por teléfono o en la siguiente dirección:

Av. del Parc Tecnològic 7

08290 Cerdanyola del Vallès

email: info@aurea-acustica.com

Tel. 931727891/659590737