El ruido es uno de los principales vectores ambientales. El control del ruido de actividades industriales es imprescindible para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente. La Ley 20/2009 de prevención y control ambiental de actividades hace referencia al estudio de impacto acústico dentro del contenido del estudio de impacto ambiental. Este documento garantiza el cumplimiento de los niveles límite de inmisión que determina la Ley 16/2002 de protección contra la contaminación acústica.

En Áurea Acústica hemos desarrollado proyectos de ruido industrial y ambiental de carácter muy diverso. A partir de mediciones de ruido y vibraciones caracterizamos las fuentes y detectamos las vías de transmisión. Posteriormente realizamos el modelo informático y diseñamos las medidas correctoras: sistemas anti-vibratorios, pantallas acústicas, cerramientos… el objetivo es determinar la mejor solución con el menor coste.

 

 

 

Industria

Es frecuente de la actividad industrial vaya acompañada de procesos ruidosos. Nuestra intervención en este campo es amplia: evaluación del impacto acústico provocado, soluciones a problemas de ruido producidos por maquinaria, diseño de silenciadores, barreras y encapsulados acústicos, control vibro-acústico mediante sistemas anti-vibratorios, caracterización de ambientes laborales, etc.

Ventilación y climatización

Las unidades de ventilación, refrigeración y climatización (condensadoras y evaporadoras) pueden ser un importante foco de ruido y vibraciones. Diseñamos soluciones a problemas de propagación por vía aérea (pantallas, encapsulados y silenciadores) y por vía vibratoria (sistemas anti-vibratorios con muelles, elastómeros o bancadas de inercia), siempre a partir de mediciones previas que permiten caracterizar el problema.

Ascensores, persianas y puertas de garaje

Es habitual que la instalación de ascensores, persianas o puertas de garaje provoquen molestias por exceso de ruido sobre viviendas cercanas. La transmisión del ruido puede darse tanto por vía aérea como por vía estructural, y es importante dimensionar adecuadamente estos dos aislamientos. Solucionamos problemas de ruido provocados por este tipo de elementos definiendo las medidas correctoras necesarias – sistemas anti-vibratorios y de refuerzo del aislamiento frente a ruido aéreo-.

Equipo de medida y análisis acústico

Fuente ruido dodecaedro

 

Para realizar las mediciones acústicas de ruido y vibraciones disponemos de un equipo de medida que nos permite recoger y analizar los datos acústicos. También disponemos de software de simulación de la propagación del sonido en exteriores.

Algunos proyectos de control de ruido que hemos realizado

Estos son algunos de los proyectos de control de ruido que hemos hecho.

 

 

También podéis ver una selección de algunos de los proyectos que hemos realizado en todos nuestros campos de actuación en el apartado del menú Proyectos realizados. En el apartado del menú Servicios podéis ver todos los servicios que ofrecemos.

Opiniones

“Àurea Acústica nos ha demostrado siempre su profesionalidad y capacidad de respuesta. Aprecio especialmente su enfoque práctico para resolver situaciones. Se puede contar con ellos para ofrecer un excelente servicio con valor añadido.” Diana Calicó, arquitecta técnica y paisajista.

“Desde el punto de vista técnico y científico el servicio es impecable dado que se trata de profesionales cualificados y experimentados, pero en nuestro caso, además, valoramos la empatia que nos manifestaron desde el primer momento al conocer nuestra problemática y la implicación personal que abarca desde consejos hasta valoraciones y asesoramiento que tienen en cuenta las diferentes vertientes que confluyen en cualquier proceso.” Bernat Navarro Porter, vecino afectado.

“Àurea Acústica participó en el programa de investigación del Instituto de Estudios Catalanes que llevó a la creación, con diseño científico, de un nuevo instrumento musical, la barítona, compañero bajo de la tenora. Se ocupó del desarrollo -diseño y software- de un nuevo banco de medida de la impedancia acústica, adecuado tanto para la barítona como para la tenora – objeto de otro programa de investigación del IEC. El grado de resolución posible así como la precisión alcanzada representaron un avance significativo en el componente experimental implicado en la investigación.” Joaquim Agulló y Batlle, Dr. Ingeniero Industrial, responsable de los programas de investigación de la barítona y de la tenora.

Contacta con nosotros

Puedes contactar con nosotros por teléfono o en la siguiente dirección:

Av. del Parc Tecnològic 7

08290 Cerdanyola del Vallès

email: info@aurea-acustica.com

Tel. 931727891/659590737