El diseño de un estudio de sonido abarca aspectos de la acústica muy diversos, y en espacios con exigencias tan estrictas estos deben estar rigurosamente solucionados.

En Áurea Acústica diseñamos estudios de grabación con prestaciones acústicas de alta calidad. Definimos el aislamiento y el condicionamiento acústico para asegurar el menor ruido y la mejor escucha, y definimos el paso de instalaciones para permitir trabajar con la máxima comodidad.

 

Aislamiento acústico

Durante la grabación, la mezcla o la post-producción de sonido ningún ruido externo puede afectar a los procesos, motivo por el cual es imprescindible dotar a los espacios de un elevado grado de aislamiento. De la misma manera, los niveles sonoros que se generan en las salas pueden ser elevados, y pueden suponer un grabe problema a los recintos o viviendas adyacentes si el aislamiento resulta insuficiente.

En Áurea acústica diseñamos aislamientos adecuados a las necesidades de cada proyecto, con el objetivo de garantizar el confort que proporciona trabajar en ausencia de ruido y la tranquilidad de saber que los vecinos no te escuchan.

Condicionamiento acústico

La escucha en las salas, especialmente en la de control, debe estar rigurosamente cuidada. Es imprescindible llevar a cabo un minuciosos estudio del condicionamiento acústico.

Trabajamos con el cliente asesorándole durante todo el proceso: idea inicial, resumen de necesidades, presupuesto, desarrollo del proyecto…, aconsejándole sobre las mejores opciones para el espacio existente. Una vez decidida la ubicación, modelamos los espacios con el software de simulación acústica de recintos y diseñamos la forma, los materiales y los absorbentes de baja frecuencia para que el resultado sea óptimo.

Instalaciones

El diseño de las instalaciones es crítico, especialmente la ventilación y la climatización, ya que pueden suponer un importante foco de ruido y pérdida de aislamiento. También es importantísimo un buen planteamiento de la instalación de audio, para garantizar que se trabajará con comodidad y evitar potenciales problemas de conectividad en el futuro.

Nuestra experiencia y conocimientos nos han permitido plantear e implementar multitud de instalaciones con unos resultados siempre satisfactorios.

Bucs de ensayo

Diseñamos e implementamos bucs de ensayo. Definimos los espacios para obtener la mejor acústica posible, y los dotamos del aislamiento y el condicionamiento acústico adecuados para garantizar la mínima inmisión de ruido en los recintos adyacentes y la mejor escucha posible en el interior del recinto de ensayo.

Fase de obra

Nuestra participación en el proceso de construcción depende del cliente. El caso más común es llevar a cabo el proyecto en su totalidad (llaves en mano), así controlamos exhaustivamente todas las fases de construcción, y con nuestros instaladores resolvemos las incidencias que se puedan producir durante el proceso. De esta manera podemos garantizar el cumplimiento de los objetivos fijados en la fase de proyecto.

Cómo trabajamos

Fuente ruido dodecaedro

 

Siempre partimos de mediciones iniciales. Con estas mediciones caracterizamos la solución constructiva existente, y a partir de aquí diseñamos la solución adecuadas para cada caso, sin soluciones tipo. Para diseñar estas soluciones disponemos de software específico para cada caso (simulación del aislamiento acústico de soluciones constructivas y simulación de la propagación del sonido en interiores). Para realizar las mediciones también disponemos de una extensa gama de equipos de medida.

Algunos de los estudios de grabación que hemos realizado

Estos son algunos de los últimos estudios de grabación que hemos hecho.

 

Trini's Cafe Bistro 2

Motor Music Records

Trini's Cafe Bistro 2

Sonygraf, Digit Sound

Trini's Cafe Bistro 2

Tasso Laboratori de so

 

También podéis ver una selección de algunos de los proyectos que hemos realizado en todos nuestros campos de actuación en el apartado del menú Proyectos realizados. En el apartado del menú Servicios podéis ver todos los servicios que ofrecemos.

Opiniones

“Sólo tenemos buenas palabras hacia Àurea Acústica por su buen hacer, conocimiento técnico, fantástico trato y sobretodo excelentes resultados. ¡Da gusto contar con profesionales así en este país!” Javier Félez, responsable de los estudios de grabación de sonido Moontower Studios.

“Àurea Acústica SL diseñó, planificó y ejecutó el 100% del condicionamiento acústico y eléctrico de Tasso Laboratorio de sonido, plenamente ajustado al presupuesto y los plazos acordados. El resultado final fue excelente. Gracias a su trabajo, nuestra tarea diaria de restauración y post-producción sonora parte del mejor nivel posible.” Enric Giné, ingeniero Superior en telecomunicaciones especialidad Imagen y Sonido. Fundador y responsable de Tasso Laboratori de so.

“Conozco a Sergi Soler desde hace más de 20 años, desde nuestra etapa de estudiantes y profesores en la universidad hasta la actualidad. Es muy buen profesional, riguroso, eficiente, científicamente inquieto y por lo tanto, innovador y resolutivo. Tiene una empresa muy completa y muy buen equipo, han hecho grandes proyectos.” Ivana Rosell, ingeniera y especialista en acústica.

Contacta con nosotros

Puedes contactar con nosotros por teléfono o en la siguiente dirección:

Av. del Parc Tecnològic 7

08290 Cerdanyola del Vallès

email: info@aurea-acustica.com

Tel. 931727891/659590737