Teatros, auditorios, salas de exposiciones, bibliotecas… El abanico de salas en las que resulta imprescindible prestar atención a la propagación del sonido es amplio. Las exigencias de cada sala dependerán de su uso y características, per el objetivo debe ser el mismo: alcanzar el confort i características acústicas que cada espacio requiere.

En Àurea Acústica hemos realizado numerosos proyectos de aislamiento y acondicionamiento acústico de recintos: control de la reverberación, mejora de la inteligibilidad, incremento del aislamiento acústico, determinación y mejora de parámetros como la fuerza o la uniformidad de campo… Partimos de mediciones acústicas que nos proporcionan información sobre la realidad de la sala, y mediante softwares de simulación de recintos o de simulación del aislamiento acústico diseñamos los elementos o las soluciones constructivas necesarias. Si el cliente así lo requiere, también llevamos a cabo la implementación de dichas soluciones.

 

Teatros y auditorios

Realizamos el diseño acústico de teatros y auditorios. Definimos las soluciones constructivas de aislamiento acústico necesarias para garantizar el bajo ruido de fondo que requieren este tipo de espacios. Tratamos los espacios acústicamente para proporcionar una escucha de alta calidad.

Museos y salas de exposición

El contenido audiovisual está cada vez más presente en museos y salas de exposición. Paralelamente, es también habitual que las circunstancias o condiciones en que este tipo de obras se muestran afecten a la calidad de la escucha, ya sea por el ruido ambiental de la sala, el exceso de reverberación o porque el diferente contenido interfiere entre sí.

En Àurea Acústica proporcionamos asesoramiento para mejorar este tipo de situaciones y obtener espacios con una mejor calidad acústica.

Escuelas de música

Definimos las soluciones de aislamiento acústico que permiten garantizar la mínima inmisión de ruido entre salas, y el cumplimiento normativo en caso de que existan viviendas adyacentes. Diseñamos el condicionamiento acústico de las aulas para proporcionar una escucha de alta calidad.

Centros y escuelas de danza

Dimensionamos las soluciones constructivas de aislamiento acústico frente a ruido aéreo que permitan evitar la inmisión de ruido entre salas. Definimos los sistemas anti-vibratorios para proporcionar un elevado aislamiento frente al ruido de impactos.

Cómo trabajamos

Fuente ruido dodecaedro

 

Siempre partimos de mediciones iniciales, tanto acústicas como de vibraciones, en función del caso. Con estas mediciones caracterizamos las problemáticas (focos acústicos, deficiencias constructivas, vías de transmisión de ruido y vibraciones…), a partir de aquí diseñamos la solución adecuada para cada caso, sin soluciones tipo. Para diseñar estas soluciones disponemos de software específico para cada caso (simulación del aislamiento acústico de soluciones constructivas y simulación de la propagación del sonido en interiores). Para realizar las mediciones también disponemos de una extensa gama de equipos de medida.

Algunos proyectos de acústica en salas para música, voz y danza

Estos son algunos de los últimos proyectos de salas para música, voz y danza que hemos hecho.

 

 

También podéis ver una selección de algunos de los proyectos que hemos realizado en todos nuestros campos de actuación en el apartado del menú Proyectos realizados. En el apartado del menú Servicios podéis ver todos los servicios que ofrecemos.

Opiniones

“Sólo tenemos buenas palabras hacia Àurea Acústica por su buen hacer, conocimiento técnico, fantástico trato y sobretodo excelentes resultados. ¡Da gusto contar con profesionales así en este país!” Javier Félez, responsable de los estudios de grabación de sonido Moontower Studios.

“Àurea Acústica SL diseñó, planificó y ejecutó el 100% del condicionamiento acústico y eléctrico de Tasso Laboratorio de sonido, plenamente ajustado al presupuesto y los plazos acordados. El resultado final fue excelente. Gracias a su trabajo, nuestra tarea diaria de restauración y post-producción sonora parte del mejor nivel posible.” Enric Giné, ingeniero Superior en telecomunicaciones especialidad Imagen y Sonido. Fundador y responsable de Tasso Laboratori de so.

“Àurea Acústica nos ha demostrado siempre su profesionalidad y capacidad de respuesta. Aprecio especialmente su enfoque práctico para resolver situaciones. Se puede contar con ellos para ofrecer un excelente servicio con valor añadido.” Diana Calicó, arquitecta técnica y paisajista

Contacta con nosotros

Puedes contactar con nosotros por teléfono o en la siguiente dirección:

Av. del Parc Tecnològic 7

08290 Cerdanyola del Vallès

email: info@aurea-acustica.com

Tel. 931727891/659590737